ANORÉXIA Y BULIMIA - RETOS
En este cómic, quería ejemplificar la situación que vive una niña tras ser juzgada por un familiar, lo cual hace que su imagen corporal se distorsione.
La tía de Sara, la protagonista, se reencuentra con ella tras mucho tiempo, y le hace un comentario hiriente sobre su cuerpo. En la siguiente escena se ve como la niña se ve muy afectada por lo que su familiar añadió, de ahí que no quiera comer. Pasados cinco años, Sara es una adolescente que ha desarrollado anorexia, y expresa su problema con la relación que tiene con la comida. Tras no considerar que ha bajado de peso, contempla el comenzar a vomitar, es ahí cuando comienza la bulimia. En la última viñeta, se ve que su estado de salud se ha visto alterado debido a su TCA, pero sigue sin ser consciente y añade que no cree que sea suficiente.
Considero que en este cómic se plasma una situación que, por desgracia, es bastante habitual. El entorno cercano debería ser consciente del daño que puede hacer con dichos comentarios.
Ahora os lanzo las siguientes cuestiones, ¿habéis vivido una situación similar? ¿conocéis alguna persona que haya pasado por un trastorno de la conducta alimentaria? ¿crees que se podría prevenir este tipo de sucesos? Si es así, ¿ qué harías tú para acabar con dicha problemática?
Comentarios
Publicar un comentario