HOY ME SIENTO ANALISTA Y COMENTARISTA

  Hola corazones! Esta semana voy a desempeñar el rol de comentarista y de analista. 

Comentaré las entradas publicadas esta semana por mis compañeros de clase y analizaré el trabajo realizado por mi grupo. Es así como hablaré de sus entradas y roles semanales, y realizaré una evaluación de mi grupo en general, es decir, calificaré con una nota tanto a mis compañeras como a mí misma.


Fuente: Pixabay

ROL COMENTARISTA
"Hola Diana!!
Tu entrada semanal me ha parecido súper interesante. Creo que hasta hoy, nadie había tratado el tema de la desinformación existente acerca de los océanos. La verdad es que nunca he buscado información al respecto porque de siempre he sentido mucho miedo a las profundidades. Como bien dices, se deberían inventar materiales que soporten esas temperaturas tan frías y toda la presión que existe en el mar para responder a todas nuestras preguntas. Respecto a la pregunta que nos lanzas, podría caber la posibilidad de que exista más información de la que pensamos, pero los medios de comunicación nos nieguen dichos conocimientos debido a un beneficio propio."
"Hola Aroha!
¡Tu entrada semanal me ha encantado! Considero que como futuros educadores sociales, tu publicación nos ayuda a reflexionar sobre las distintas problemáticas sociales que existen, y la forma en la que los medios de comunicación se lucran de éstas.
El programa al que haces referencia, Hermano Mayor, tenía la función de ayudar a los distintos jóvenes con su mala gestión de emociones debido a sus problemas personales, a través de la intervención.
Como expones, existía un mayor interés económico que otra cosa. Ayudar no era el objetivo en sí del programa, sino mostrar la peor cara de los protagonistas mediante provocaciones fuera de cámaras.
Es un tema del que deberíamos reflexionar más debido a su importancia.
Me ha gustado mucho tu post!"
"Hola Lydia!!
Para serte sincera tu entrada me ha gustado un montón y me ha ayudado a reflexionar sobre la existencia de estos cánones de belleza tan intrínsecos en nuestra sociedad.
Como bien dices, es raro no escuchar en esta época del año la absuerda "operación bikini", lo cual sólo hace meternos en la cabeza ideas absurdas, las cuales nos llevar a restringirnos determinados alimentos y matarnos realizando deporte.
Los medios de comunicación y las redes sociales, no ayudan a la hora de dar visibilidad a todos los tipos de cuerpos, y se centran en uno específico, nombrándolo como "el ideal o el perfecto".
Muchas gracias por hablar de este tema, ¡ me ha encantado!"
"Holaa Juan Carlos!!
Me ha gustado un montón que hables de este tema de la gestación subrogada, tan vigente últimamente en nuestro país con el caso de Ana Obregón.
En mi opinión, me parece muy poco ético el hecho de pagar a una mujer para que viva un embarazo durante 9 meses y luego este bebé se le otorgue a otra persona/ pareja debido a un interés económico.
Considero que en el momento en el que se paga por tener un hijo de esta manera, se comercializa con una vida, viéndose al bebé como un simple objeto.
Existen más formas de poder tener un progenitor en el caso de que no se pueda tener de manera "natural".
Muchas gracias por hablar de este tema!"
"Holaa Carlota!
Tu publicación me ha encantado. Considero que no existe mucha información sobre el Síndrome de Bourtout, y es algo que a nosotros, como futuros trabajadores nos afecte gravemente a nuestra salud mental. Como bien dices, es una alteración psicológica debido al estrés provocado por el ámbito laboral, por tanto, considero que debería existir algún tipo de tratamiento para este complicado síndrome.
Muchas gracias por elegir este tema, me ha sido de gran ayuda."

ROL ANALISTA

  • Milagros Delgado Álvarez
Blog: Puliendo el alma

Entrada semanal:" GORDOFOBIA". Como su título indica, mi compañera Mila ha dedicado su post para tratar la discriminación existente en nuestra sociedad hacia las personas consideradas gordas.  Explica que la gordofobia consiste en el rechazo a las personas con sobrepeso. Mila sigue su publicación hablando sobre los ámbitos donde podemos encontrar esta discriminación. Por último, concluye su entrada exponiendo las acciones que podríamos llevar a cabo para acabar con la gordofobia.

Rol: Su rol semanal ha sido el de crítica. Mila, ha decidido hablar del abuso policial debido a la filtración de un vídeo que se ha vuelto viral en redes, donde se muestra un abuso de poder. Es por eso que centra su entrada semanal en esta noticia. El suceso ocurre en Madrid, cuando  un hombre de 75 años llamado Txepe Lara, denuncia que los agentes estaban cometiendo un acto racista y le quita la porra a uno de ellos. Es entonces cuando ejercen fuerza excesiva para reducir al hombre en el suelo. Mila concluye su reto recordando el abuso policial que sufrió George Floyd, un hombre que fue asesinado por unos agentes estadounidenses por el hecho de ser una persona negra.

Evaluación: En el blog de Mila, podemos ver su gran esfuerzo a la hora de elegir los temas de sus publicaciones y su gran creatividad. Considero que su manera de expresarse es clara y concisa, aportando al lector la información necesaria. Además, siempre es muy puntual y ordenada a la hora de publicar sus pots.  Por eso la nota de Mila es un 10.

  • Paula Pérez 

BlogIN MY MIND

Entrada semanal: Su título es "EL ACOSO CALLEJERO"En su entrada toca el tema de una problemática social que por desgracia en la actualidad sigue ocurriendo: el acoso callejero. En su blog explica que es una forma de violencia de género que se dan en espacios públicos, de ahí su nombre. Añade los datos oficiales en España y aporta que según el número de los porcentajes, se estima que lo sufren sobre todo las  mujeres de entre 16 años hasta los 24. Concluye su rol semanal con otros datos que afirman que de todas las víctimas de acoso callejero, tan sólo el 3% denuncia. 

Rol: El rol semanal que Paula ha realizado es el de player. Paula, ha elegido el juego Mission 1.5, el cual tiene el objetivo de concienciar sobre la problemática tan grave que sufrimos actualmente a nivel mundial del calentamiento global. Se trata que responder  las preguntas que se te plantea, en el caso de acertar, el termómetro se mantendrá por debajo de la temperatura 1.5, en el caso contrario, si contestas mal a las cuestiones, la temperatura será superior a 1.5. Concluye con una reflexión en la cual nos hace pensar la importancia del cambio climático. 

Evaluación:  Paula ha trabajado muy eficazmente esta semana en las publicación de sus entradas. Me ha gustado mucho la temática que ha elegido en ambas publicaciones. He podido observar que se ha documentado a fondo para luego aportar información, lo cual  le puede servir de gran ayuda como futura educadora social. Por tanto, esta semana Paula tiene un 10.

  • Ana Sánchez León:
Blog: Empecé por mi 

Entrada semanal: Su título es "PREJUICIOS Y GORDOFOBIA" . En su entrada, como bien dice su título, trata sobre la gordofobia interiorizada en la sociedad. Introduce su entrada aclarando que su objetivo es hablar de los cánones que existen de un cuerpo "normativo", no justificar la obesidad, que es una enfermedad que afecta a la salud. Concluye su post dando su opinión, realizando una crítica a los miles de comentarios que soportan las personas con más peso. 

Rol: En su rol como rastreadora, Ana elige hablar de un influencer que realiza un acto social tocando las distintas problemáticas existentes. Este personaje público es Luc Loren, y realiza entrevistas a distintas personas, las cuales cuentan sus experiencias con cuestiones sociales que no reciben la visibilidad que debería, ya sea de salud mental, el poliamor, las adopciones en parejas homosexuales. Por último, añade una entrevista de Lucas con una influencer llamada Goicoechea en el que habla sobre su experiencia sufriendo violencia machista.

Evaluación: Considero que Ana ha realizado un gran trabajo esta semana, siendo muy puntual a la hora de realizar sus publicaciones. El tema elegido para su publicación me parece un tema muy interesante. Además, considero que  Ana es muy buena a la hora de expresarse y elegir la información necesaria para que sea fácil de entender . Es por eso que la calificación semanal de Ana es un 10.

  • Esther Moreno Rodríguez (Yo) 

Blog: Efímeramente

Entrada semanal: " ¿QUÉ ES EL TRASTORNO LIMITE DE PERSONALIDAD?" 

En mi primera entrada semanal, he decidido hablar del Trastorno Límite de Personalidad. Introduzco el tema explicando que esta enfermedad de salud mental afecta sobre todo al control de emociones. Tras su explicación, añado las características principales del TLP: miedo al abandono, baja autoestima, inestabilidad, distorsión de la autoimagen, impulsividad e inestabilidad emocional.

"DIFERENCIA DE EDAD Y RELACIONES DE PAREJA"

En mi segunda entrada semanal, he tocado un tema muy relacionado con los mitos románticos que tenemos intrínsecos en nuestra sociedad. Y es que, la gran diferencia de edad se justifica con la frase: "el amor todo lo puede" o "en el amor no existe la edad". Sin embargo, cuando esta diferencia es tan grande, se puede dar la desigualdad de poder en la relación. Esta desigualdad se caracteriza por la manipulación y el abuso hacia (normalmente) la persona más joven. Expongo las características que se pueden dar en una relación con desigualdad de poder. Concluyo aclarando que no siempre tiene que suponer un problema pero es un factor de gran importancia en una relación amorosa.

"TRUQUITOS PARA GANAR AUTOESTIMA"

En mi última entrada semanal, hablo de un tema del que considero que tendría que tener más visibilidad, estoy hablando de la autoestima. Explico que la autoestima es el conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamientos dirigidos hacia uno mismo, hacia nuestra manera de ser, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. Añado que uno de los factores que más influyen en nuestra autoestima es el diálogo interno, en el cual tenemos una conversación con nosotros mismos. Este diálogo puede ser negativo y afectar en nuestro autoconcepto. Acabo mi post con tres tips que creo que son necesarios para aumentar nuestro amor propio: acabar con ese diálogo interno, cuidados a nosotros mismos (self- care) y alejarnos de personas tóxicas.

Rol: Mi rol semanal es  el que estoy desempeñando ahora, el de comentarista y analista. Éste, para mí a supuesto mucho tiempo invertido en leer los distintos blogs de mis compañeros, estando al día de sus publicaciones. A pesar de todo, me gusta leer las diferentes opiniones y temas que tratan.

 Evaluación: Esta semana considero que he invertido mucho tiempo y esfuerzo en buscar temas para hablar en mis entradas semanales, al igual que en la creación del podcast. TIC es la asignatura a la que más tiempo dedico siempre, me mantengo en constante trabajo para elegir contenidos interesantes e informarme de ellos. Es por eso que considero que tengo un 10.



Comentarios

Entradas populares