¿SABÍAS QUE EXISTEN 5 LENGUAJES DEL AMOR?
Hola corazones!! En mi publicación de esta semana, voy a tratar un tema que influye en las relaciones afectivas y amorosas. En las parejas, hay veces que no existe una comunicación sobre las necesidades de cada uno y qué es lo que ellos consideran importante. Por eso mismo, es necesario determinar lo que necesitamos en nuestra relación para no tener carencias en ningún aspecto. De ahí que, el tema del que voy a hablar el día de hoy son los 5 lenguajes del amor y la importancia que tiene en una pareja.
¿QUÉ SON LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR?
Según Gary Chapman en su libro “Los cinco lenguajes del amor” , afirma que cada persona tiende a expresar y recibir amor de manera diferente. Esto quiere decir, que para una persona algo en concreto puede significar la mayor muestra de amor, y para su pareja ser algo sin importancia alguna. A continuación vamos a ver los 5 lenguajes del amor y lo que significa cada uno.
Fuente: Pixabay
- Palabras de afirmación: Si tu lenguaje primario del amor es este (puedes tener más de un lenguaje), quiere decir que necesitas refuerzo positivo por parte de tu pareja. Esto se resume en expresar mediante palabras de afecto el amor hacia otra persona, como los elogios. Este lenguaje del amor, lo suelen tener las personas que han vivido un estilo parental autoritario, con muchas críticas y sin muestras de cariño.
- Tiempo de calidad: Consiste en que tienes la necesidad de realizar planes con tu pareja. No hace falta que supongan dinero, simplemente hacer algo con lo que los dos disfruten y pasen un buen rato juntos. Para ser sincera, este es el mío.
- Regalos: Detalles económicos o algo más costoso, es lo que prefieren las personas que tienen este lenguaje del amor. Interpretan que esos regalos son una manera de decirle que se acuerdan de ellos y les importan.
- Actos de servicio: Si tu lenguaje del amor es este, significa que valoras que la persona te ayude o te haga favores. Cualquier cosa que represente un servicio, para la persona es algo muy importante.
- Contacto físico: Por último, el contacto físico se refiere a caricias, besos, tomarse de la mano y relaciones sexuales.
Hola Esther, adoro hablar de estos temas. Creo que de todos los lenguajes, el tiempo de calidad es el más importante de todos y es algo que en las relaciones actuales es complicado tener por el ritmo de vida que llevamos. ¡Una entrada muy bonita cielo! 🙂
ResponderEliminarHola amor!! Me encanta que te haya parecido interesante. Es algo que hay que tener presente en las relaciones para así poder avanzar. Gracias!!
Eliminar